martes, 8 de marzo de 2011

Las Palomas de Bidó




En el día de ayer, lunes 7 de Marzo la Republica Dominicana despedia de la faz de la tierra a un gran talento dominicano. Uno de los artistas del arte contemporaneo de nuestro pais se nos fué...Cándido Bidó

Nació en Bonao en el 1936 y justo ahí dejó establecido para su pueblo y su gente un museo y una escuela de arte para seguir formando jóvenes llenos de talento y anhelos como el.


Luego de terrenalmente haber recibido importantes premios nacionales e internacionales por sus aportes al arte, hoy goza del premio mayor LA VIDA ETERNA junto al Padre Celestial. El cielo azulito y el sol anaranjado brillan con intensidad, esos tonos con los que el supo pintar sonrisas y esperanza. Con esos mismos tonos lo recordaremos!!

Paz a sus restos.


Comparto este mensaje que me llegó atraves de Facebook por el amigo Cesar Sanchez Beras.

Hay palomas cuyo plumaje de luz sostienen en sus alas, la simple identidad de los humildes. Hay palomas grises en donde el llanto de los hombres hace cauce con la tristeza del creador para tornar oscura la blancura del que pinta. Hay palomas amarilla, palomas de trigo o de raíces encendidas como la solidaridad con los que sufren. Hay palomas azules como la tarde del regreso de que añora la patria, palomas verdinegras, como las que sobrevuelan el combate, con la sangre inmortal de los iluminados, con la vendimia futura de los soñadores. Hay palomas violetas, como el amanecer que vendrá para los niños sin juguetes, palomas de arcillas o de bronce, como la vigilia del que tras los barrotes, grita a voz en cuello que la vida no tiene nombres ni apellidos. Hay palomas simplemente blanca, como el amor o como el eco dulce del ensueño, palomas blancas como manos de maestros, como dedos de pianistas, palomas blancas como las uñas de los que cultivan el rocío, o siembras sin esperanza en los vericuetos de la lluvia. Hay palomas simplemente negras, como un golpe seco de destino inexorable, como un manotazo feroz de la ignominia, como una herida en medio de la fe como el hachazo de la duda o el vendaval que rompe las ventanas del insomnio. Pero sobre todo hay palomas con vocación del arco iris, con plumaje de dignidad o de servicio, con las alas ingrávidas de la verdad postrera. Esas son las palomas que pintaste. Las Palomas que hoy sobrevuelan tu adiós, con la mansedumbre de los pájaros y el sueño.




3 comentarios:

  1. Buen post mi querida Pamela.. De pequeña admiraba al gran maestro Cándido Bidó, el uso de todos los colores en sus pinturas siempre me ha encantado.

    Al señor Cesar Sanchez Beras le envió por medio a ti mis felicitaciones por tan bello mensaje, creo que desde donde Don Cándido se encuentre le agradecerá eternamente por tan bellas palabras.

    ResponderBorrar
  2. awesome ! i love the colors

    http://felicitadacondividere.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Awesome Post! ♥ I love it! :D

    ResponderBorrar