sábado, 6 de agosto de 2011

Dios y sus misterios…


Este articulo lo escribí para la revista "Creciendo en Familia" a principios del 2011. 

“Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!” 
                                                                                          Isaías 55:8-9



Debo reconocer que no soy muy dada a la lectura, esa sin lugar a dudas es una de mis mayores debilidades. Cuando inició el 2011 me propuse hacer una modificación de conducta en este aspecto y decidí obligarme a leer un poco y así ir expandiendo mis conocimientos. Justo en esos días llegó a mis manos un libro del cual Don Freddy hablaba con frecuencia. Recientemente lo empecé a leer, lleva por titulo “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”. Un titulo llamativo, impactante y hasta atrevido. Cómo es posible que Dios haga cosas sin sentido?? Cómo es posible que El que todo lo sabe y todo lo puede se equivoque?? Comete Dios errores??



Muchas veces creemos que Dios es injusto…tantas enfermedades, catástrofes, divorcios, muertes, sufrimiento, guerras y así muchas otras realidades que amargan nuestra existencia en la tierra. Todo esto a la ligera simplemente parece MUY INJUSTO.

La realidad es que aunque no podamos entender completamente las situaciones difíciles que se nos atraviesan en la vida, Dios SIEMPRE tiene control de todo. La Biblia nos dice que nosotros carecemos de la capacidad para comprender la mente y sabiduría infinita de nuestro creador, la mayor parte del tiempo nunca entenderemos como el interviene en nuestras vidas.

Dios SI tiene un plan PERFECTO porque El es PERFECTO.  Dios SI tiene control de TODAS las situaciones. Dios SI nos quiere vernos felices porque somos sus hijos y Dios SI quiere guiarnos por senderos de luz, armonía y paz.



Sus motivos y propósitos para con nosotros son un gran misterio. Solo dejémonos guiar!! Dios nunca nos llevara donde Su gracia no nos pueda proteger. Lo que hoy vemos como un castigo e injusticia, luego lo veremos como una gran bendición. Siempre recordemos, DIOS ES BUENO!


4 comentarios:

  1. Muy bonito post. Estoy de acuerdo en total de que Dios es bueno y todo lo que pasa es porque el tiene su propósito y sabe lo que es bueno para uno. Aunque uno se sienta abatido y desesperado, debemos esperar en Dios y reconocer que las cosas pueden ser peores. Debemos dar gracias porque El nos ama y como tu dijiste, nunca nos llevara donde Su gracia no nos pueda proteger. No dejemos de orar y tenerlo siempre presente.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. OH DIOS! Este articulo llego a mi en el momento justo! Gracias Pamela por reactivar tu blog, y Gracias por publicar esto sobre todo, haz encedido una luz en mi vida, este articulo es lo que necesitaba para convencerme de que no existen los tropiezos sin propositos, y sobre todo que Dios nos hace caer y nos sirve de alfombra, y es el mismo quien nos levanta... Eres un ANGEL! Dios te bendiga mucho mucho! Besos y muchisimas gracias por esta publicacion, soy seguidora de tu blog, y vi que lo reactivaste y me puse feliz, lo que nunca imagine era que seria mi luz, que encontraria la respuesta que necesitaba... Gracias princesa, muchisimas gracias! DIOS NO JUEGA A LOS DADOS! y es BUENO y AMOROSO!

    ResponderBorrar
  3. Hoy, justamente termino de leer este libro. Lo compre hace 3 meses y al iniciarlo mi espíritu contrariado y atribulado no quiso continuar. Buscaba algún comentario inspirador que me dijera que las pruebas SI tienen explicación, mas el Dr. Dobson explica lo contrario. Hoy, al concluirlo, con el espíritu tranquilo aunque igual de atribulado por circunstancias de infortunio puedo decir en mi humanismo y conocimiento de vrias interpretaciones de otros libros espirituales que Dios siempre desea el BIEN, el BIENESTAR y la PAZ de los suyos. No termino de entender algunos puntos del pastor en este libro. Sin embargo, deseo que el Espíritu de Jesús sea el que me aclare.
    Besos, Pamela!

    Isis Alvarez.-
    IsisAlvarez.Blogspot.Com

    ResponderBorrar
  4. Este libro lo leí hace como 5 años y lo elegí por el título también.. No soy muy dada a la lectura como tu, por eso creo que me llamó mucho la atención el nombre. Por primera vez entré a tu blog y veo que hace tiempo no escribes, así que no sé si leerás este comment jeje. En fin, te escribía porque sentí saludarte y resaltar que casi todo lo que Dios hace no tiene sentido, muchas veces percibimos sus pensamientos y cuando no entendemos lo que nos queda es ser pacientes y tener fe.. Ayer reflexionaba en lo sgte.: nunca debemos dejar de sembrar aunque no veamos la cosecha porque en el momento oportuno ella llegará, cuando menos la estemos esperando.
    Es cierto, Dios es bueno! Su voluntad siempre es buena, agradable y perfecta :)

    XoXo!
    Michelle
    @michlamarche
    http://themichro.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar