miércoles, 20 de octubre de 2010

Cancer a la Vista!





Antes saber que alguien sufría de cáncer era alarmante...hoy en dia es tan normal, tan cotidiano pero sigue siendo tan triste y desesperante. En mi caso particular he tenido varias personas a mi alrededor diagnosticadas de cáncer, he podido vivir de cerca la incertidumbre, la angustia y la desesperación que provoca una enfermedad como esta. El cáncer es como un ladrón que llega para robarte el alma y las ganas de vivir...es un asesino silencioso que llega para matarte lenta o rápidamente. En mis dos experiencias mas cercanas, mi padre diagnosticado de cáncer de mamas en hombres y mi suegro diagnosticado de cancer de pancreas, aprendi muchas cosas y entre ella a ver la vida en otra dimensión y desde otro punto de vista. 


Cuando el cancer llegó así de pronto y sin avisar, la verdad que nos agarro de sorpresa. Pero Dios ya estaba en "su asunto" y desde Su trono nos preparaba sabiamente para una experiencia dura, difícil y amarga. Las pruebas siempre van existir y no importa lo difícil que sean, Dios siempre esta ahí. En el momento mas oscuro El está. 

Hoy veo todo como si hubiese sido una película. Recuerdo cuando llegue a la ciudad de Nueva York, donde papi recibía su quimio y radioterapia...wowww que impresión tan grande!! La ultima vez que lo había visto antes de irse físicamente estaba bien, normal, como siempre. Pero en esta oportunidad me topé con un hombre atrapado en el cuerpo de un bebé...sin cabello, sin cejas, sin pestañas, sin color, rebajado....era otra persona, hasta me costaba verlo a la cara! Entendía que si lo miraba a los ojos el pensaría que lo veía diferente y lo ultimo que quería era que se sintiera mal.



Pero La Palabra de Dios es nuestro sustento. Y me propuse ver la vida y el proceso de una manera distinta. Entonces dije, "si, es un niño nuevo...un niño que inicia una nueva vida". Ahí recordé aquella frase que tanto me gusta y siempre llevo grabada en mi mente y mi corazón, dice: NO LE DIGAS A TU DIOS QUE TAN GRANDES SON TUS PROBLEMAS...DILE A TUS PROBLEMAS QUE TAN GRANDE ES TU DIOS!!

Uy hasta mal me sentí por un momento en el cual en mi condición de humana le di parte a la duda en mi corazón. Pero rápidamente retomé todo lo que había aprendido y verdaderamente empecé a creer no con la mente sino con el corazón. Así es la FE!! Creer ciegamente en algo que no has visto pero que sabes confiadamente que va a suceder. Y yo sabia y creía firmemente en la sanación que provenía de lo Alto.

Hoy en dia, este Diciembre específicamente, mi padre cumple 2 años de haber sido diagnosticado de cáncer. Hoy en día el es un vencedor y todos a su alrededor lo somos. Hoy podemos decir que derrumbamos ese "gran gigante", ese Goliat nosotros pudimos vencerlo. Fue un gran desafio, pero lo logramos!! 


Estamos en Octubre mes de la lucha contra el cancer y no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles que tanto hombres como mujeres deben hacerse sus chequeos de rutina. 
El cáncer a tiempo tiene solución!! 

                                    SI SE PUEDE!!!





10 comentarios:

  1. Wow......CUANTO APRENDIZAJE AHY EN TUS PALAbras....SIGUE ASI ERES LUCHADORA....=] mis mejores deseo...DOMINICAN FROM NJERSEY

    ResponderBorrar
  2. Hola Pamela! Al igual que tu, vivi la experiencia de que a mi papa le diagnosticaran cancer. En su caso era linfatico. Y todo lo que describes arriba es justo como lo vivimos con mi papa, con la diferencia de que en ningun momento nos separamos pues fue tratado aqui en el pais. De mi padre me queda el ejemplo de lucha, duro 4 años luchando con la enfermedad pero nunca lo vi desfallecer, ni quejarse, al contrario, aceptaba la enfermedad y la enfrentaba como David vs Goliat. Con decirte que no tenia vehiculo y se iba solo a la radioterapia y de ahi directo a trabajar. Dejo de trabajar apenas un mes antes de que la enfermedad le quitara su ultimo aliento. Siempre hay que enfrentarla con Fe y con la mente puesta en sanacion. Fue lo que mi padre me enseño.Nunca oi de su boca decir estoy enfermo. Aunque el desenlace no fue tan positivo, pues ya hoy hace 6 años que el cancer vencio la batalla, a mi familia nos queda esa imagen de mi padre fajador y sonriente, aceptando siempre la voluntad de Dios con Fe. Eso es vital para poder sobrevivir en esa lucha..

    ResponderBorrar
  3. uyyy Laura me has puesto a llorar! Estos temas nos hacen fuertes y vulnerables a la vez. Dios tenga a tu adre en gloria! besos

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Dios es aquella persona, que aun estando en silencio nos grita a voces que nos ama. Siempre he tenido el conocimiento de que es el cancer en realidad, nunca he tenido la experiencia de batallar junto a alguien un caso del mismo pero si me he unido a grandes ejercitos para luchar contra el, espero que Dios como lo ha hecho siempre siga dando las fuerzas necesarias para aquellas personas que estan luchando puedan como tu papa PAMELA vencerlo, Dios nos bendiga a todos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Pam!

    Que buen post! se lo que es vivir esta situación pues la pasé con mi abuela querida durante 2 años y se lo que es luchar, increíble como con tanta Fe logramos sacar tanta fortaleza y no nos dejamos caer. Lamentablemente mi abuelita perdió esta batalla, pero te puedo decir que aunque no esté físicamente conmigo la siento conmigo, tengo un ángel que me cuida desde allá arriba.

    Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderBorrar
  8. Dios!! la verdad estoy llorando, tengo recuerdos muy frescos de mi padre que lamentablemente no pudo vencer esta terrible enfermedad. Pero le doy gracias a Dios por que tuve el mejor padre del mundo.
    Pamela nuevamente felicidades por tu blog.

    Saludos desde
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. me ha emocionado leer tu experiencia llena de optimismo,que bendecidos de haber ganado la batalla contra el cancer, cariños Pamela desde Chile, es una dura lucha que no sé si tendría la fuerza necesaria ni los medios para vencer.. =)

    ResponderBorrar