miércoles, 13 de octubre de 2010

Cosas de 2...

Siempre vivo sumergida en trabajo y realmente no me pesa porque disfruto profundamente lo que hago. Mi esposo por su parte también escogió una carrera que demanda mucho tiempo de el, estar fuera de casa y muchas veces fuera del país o la ciudad. Al principio cuando éramos novios pues no sentía tanto la ausencia, aveces por mi trabajo y otras por el de el, el punto es que al no vivir juntos bajo el mismo techo no me percataba de esas faltas. Hoy en día el cuento ha cambiado un poco....la vida matrimonial es lo mejor que hay y al igual que todo en la vida tiene sus momentos buenos y otros no tanto (pagar los bills, chequear la limpieza, llamar al plomero, ir al super, preparar el menú de la semana) pero en general es mas felicidad que otra cosa (cuando eliges bien, claro está)!!

En estos días le comentaba a Gian (mi esposo) que quería que cambiáramos un poco la rutina y que hiciéramos actividades que nos rompan el esquema en nuestros momentos de liberación laboral. Por experiencia propia sé que cuando uno trabaja mucho los pocos y breves instantes de "vagancia" lo invertimos en dormir-comer-dormir y me revelé conmigo misma y dije "YA BASTA, ES MOMENTO DE CAMBIAR". Si, hay que revelarse de veces en cuando y de cuando en veces, porque con la rapidez que vivimos hoy en dia nos olvidamos de nuestra vida de chulería. El trabajo, la casa, las responsabilidades, los proyectos, los hijos (para los que tienen) en fin todo nos va arropando y llega un punto en que anhelamos desaparecer del mapa.. Cuantas veces no nos pasa por la mente los recuerdos de cuando iniciabamos una relacion, esa primera fase del enamoramiento, dá nostalgia porque uno se atrevia a hacer locuras, inventar, improvisar...y la mejor parte es que no importa el tiempo de casado, es posible y siempre es bueno darle un giro al sistema de vida que llevamos.

Aqui comparto cosas sencillas que se pueden hacer... Leerán cositas que apesar de ser tan simplonas pueden marcar la gran diferencia. Hoy inicien un pacto de renovación. Reinventarse matrimonialmente es maravilloso!! Disfruten mi listica a continuación!!

Cosas de 2...

  • Ir al cine un día de semana; después del trabajo encontrarse en el cine, no tiene que ser fin de semana para ver una buena película con buena compañía.
  • Ir de paseo al atardecer a la zona colonial, tomar un cafe en un lugar pintoresco.
  • Caminar a todo lo largo del malecón.
  • Ir de karaoke...esto me fascina!
  • Comprar y disfrutar juegos de mesa en casa.
  • Preparar una rica receta en la cocina.
  • Salir a bailar (no una discoteca bullosa, un lugar para BAILAR buena música).
  • Luego del trabajo salir a tomar una copa de vino y compartir las vivencias de ese día.
  • Jugar STOP! ajajajjaajaja
  • Ver fotos y/o videos viejos... uyyyy recordar es vivir!
  • Lavar el carro un domingo a media mañana. Hasta terminar llenos de espuma, como en la películas!
  • Aprender a bailar tango o chá chá chá!! :p algo diferente que se yo...
  • Hacer videitos caseros.
  • Arrancar pa las Dunas de Baní.
  • Jugar paintball.
  • Tomar la carretera de Samaná solo para disfrutar el paisaje.
  • Ir a comer pescado frito.
  • Ir de picnic al mirador.
  • Alquilar buenos documentales históricos.
  • Tomar un rico SPA en pareja.
  • Ir de rafting.
  • Jugar boliche.
  • Ir a la playa, jugar en la arena.

En fin.... Animense ustedes también a soltar en banda la rutina y si quieren pueden agregar sus propuestas en la parte de "comentarios"!! Y recuerden que LA VIDA esta compuesta por miles de  momenticos, en nosotros estar hacer esos momenticos agradables e inolvidables.



Besos y Bendiciones!!

                                    Sean muy muy felices!!



4 comentarios:

  1. Pam como estas>??? me encanta tu listica.....se la mostrare a mi esposo para seguirte el paso en algunas de tus ideas....tienes mucho talento en muchas áreas, podrias escribir un librito de consejitos matrimoniales jijijiji. eres muy linda, felicidades y bendiciones a ti y a tu esposo.

    att. Yass Polanco

    ResponderBorrar
  2. Hola !!! muy Buen Articulo, excelentes consejos...
    Mi Esposo y yo estamos en la etapa de estancamiento, hemos dejado perder esa chispa y ya todo nos da igual. Es muy feo vivir asi, Pero lo es mas, si lo dejamos todo perdido...

    Que bueno que tu eres previsora y actuas antes del colapso.

    Exitos y Bendiciones en tu Matrimonio Y en tu vida...

    Yadira

    ResponderBorrar
  3. Que Buen Post!! Eso mismo le comentaba a mi esposo en estos dias,el asunto es que la rutina de vida, trabajo-uni-casa, es super agobiantee!!

    Pero tomare en cuenta todas las sugerencias, porque al fin y al cabo, dice la palabra que estos dias de juventud hay que disfrutarlos!!

    Te bendigo Ricamente!!

    Ciao! Esperamos mas Posts!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Pamela, miestras leia tu articulo me vinieron tantos recuerdos de mi propia vida, resulta que con mi pareja estube 13 años de novios, y ahora el proximo enero cumpliremos 2 años de casados. Siempre pense que la vida seguiria igual para nosotros, pero lo cierto es que la vida realmente nos atrapa entre los compromisos del dia a dia...añoro los dias de "hacer nada" para disfrutar de la vida solo nosotros dos.
    Espero poder cambiar la rutina de nuestra vida luego de leer tu articulo, pero caramba...es dificillllll!!!

    Gracias por tu articulo!

    ResponderBorrar